DIF Matamoros lleva pláticas de agricultura a las familias


Para fomentar y promover la agricultura de traspatio mediante el programa “Huertos de Traspatio”, realizado en línea desde hace meses en el ejido La Bartolina y con las madres de los niños de PANNARTI

Con el objetivo de continuar capacitando a las alumnas inscritas en “Huertos de Traspatio”, la presidente del Sistema DIF Matamoros, Marsella Huerta de López, visitó el invernadero del rancho el Encino, en compañía de integrantes de la Fundación de Desarrollo Rural de Matamoros A.C, el C. P. Alberto Morales, presidente; Dr. Homero de los Santos, director; Sra. Elsa Guerra, consejera y Sr. Oscar González García, propietario del invernadero.

La señora Marsella señaló que al venir de una familia de agricultores, aprendió desde niña de cosecha y criadero de animales gracias a sus padres; dijo que necesitamos seguir con esas tradiciones, que además generan un ahorro en el consumo de productos y por ello realizan estas acciones, para fomentar una cultura de huertos de traspatio, para la eficiencia del trabajo, el autoconsumo y para la venta de frutas o verduras de mejor calidad.

El Dr. Homero de los Santos, Director de la Fundación Desarrollo Rural de Matamoros A.C. expresó: “La idea de invitarlos es para que sepan más de la hidroponía y que conozcan otras maneras de producir, Matamoros siempre ha sido agrícola, con este proyecto podemos ir transformando a nuestro municipio con estos huertos de traspatio”.

Fuente: Sistema DIF Matamoros

Alcalde Mario López continúa con la pavimentación en colonias de Matamoros Leer siguiente nota

Alcalde Mario López continúa con la pavimentación en colonias de Matamoros

DIF Matamoros continúa brindando “Abuelitos Sanos y Seguros” Leer nota anterior

DIF Matamoros continúa brindando “Abuelitos Sanos y Seguros”

Haz tus comentarios