Presentarán libro por centenario luctuoso de Ramón López Velarde


Será a distancia este 29 de junio, en la Biblioteca ‘Octavio Paz’, el propósito es preservar la memoria del poeta zacatecano

En conmemoración del centenario luctuoso del poeta zacatecano Ramón López Velarde, este 29 de junio se realizará la presentación a distancia del libro ‘Rimas recónditas’ en la Biblioteca ‘Octavio Paz’.

El responsable de la Coordinación de Bibliotecas de Nuevo Laredo, Alfredo Arcos, mencionó que la presentación se realizará a las 11 de la mañana.

“Un servidor realizó la selección de los poemas y prólogo, la intención de editar este libro es sumarnos a los festejos nacionales que se están haciendo por motivo del centenario luctuoso del poeta zacatecano, es una oportunidad de contribuir para preservar su memoria”, dijo Arcos.

Con este trabajo en el que se seleccionaron los poemas más representativos de la obra de López Velarde, el municipio pone al alcance de la población esta antología poética para promover el disfrute de la obra de uno de los mejores escritores.

En el prólogo, Arcos destaca la intención de acercar al lector a un siglo que no es el suyo.

Los libros estarán disponibles en todas las bibliotecas públicas y en algunas escolares para que la comunidad tenga la oportunidad de acceder a la obra.

Fuente: Gobierno de Nuevo Laredo

Llevan bienestar y progreso a más familias maderenses Leer siguiente nota

Llevan bienestar y progreso a más familias maderenses

Inaugura Alma Laura Amparán primera edición del “Concurso de Parrilleros Tamaulipecos” Leer nota anterior

Inaugura Alma Laura Amparán primera edición del “Concurso de Parrilleros Tamaulipecos”

Haz tus comentarios

Otras noticias de Cultura