Aprueba Cabildo reasignación de recursos del FORTAMUN


Serán usados en la construcción de obras de electrificación y rehabilitación de un colector pluvial, entre otras

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la reasignación de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN) para el ejercicio fiscal 2021, para la construcción de obras de electrificación, rehabilitación de colector pluvial entre otras de beneficio para los neolaredenses.

En la nonagésima sexta reunión ordinaria, el regidor Jesús Valdez Zermeño, presidente de la Comisión de Obras Públicas,hizo la propuesta al Cabildo de la reasignación de recursos que dan un total de 11 millones 297 mil 796 pesos.

“Se pretende aprobar la reasignación presupuestal del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales para el ejercicio fiscal 2021, esto dado que se tiene recurso disponible a razón de las partidas presupuestales de electrificación, alumbrado y drenaje, así como un ahorro en deuda pública, un ahorro en servicios generales y un recurso adicional”, señaló Valdez Zermeño.

Las propuestas de obras a construir son: electrificación en la calle Chontal, entre Roble y Grosomodo, en el Kilómetro 18; la demolición y reconstrucción de barda en área de aire acondicionado, en el Centro Cultural Nuevo Laredo; la rehabilitación del colector pluvial en la calle América y González.

Así mismo se contempla la rehabilitación del subcolector sanitario por la calle Pedro Morales, entre avenida Fundadores y avenida Tecnológico, en la colonia Infonavit; las adecuaciones en Cadi ubicado en calle Artículo 26, entre Artículo 28 y Privada Hacienda Echegaray, en la colonia Hacienda Echegaray; y la rehabilitación en planta alta en el edificio de Obras Públicas.

La propuesta fue aprobada por unanimidad del Cabildo.

 

APRUEBAN DONACIÓN DE EQUIPO AL CREDE

En la misma reunión, el segundo síndico Santiago Saénz Cárdenas, integrante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, hizo la propuesta para la formalización de una donación en favor del Centro Regional de Desarrollo Educativo respecto a un conjunto de bienes muebles propiedad del Municipio de Nuevo Laredo, la cual fue aprobada por unanimidad.

Dicha donación surge de la necesidad de llevar a cabo la baja patrimonial de los referidos artículos, otorgando así seguridad patrimonial y jurídica a ambas partes.

Este equipamiento ya fue cedido al Centro Regional de Desarrollo Educativo para su posterior donación a la secundaria técnica municipal ‘Luis H. Álvarez’ y la secundaria técnica 94, ‘Profesora Amalia González Caballero’.

Sin embargo dicha donaciones no habían sido formalizadas y se encontraban bajo el resguardo administrativo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes.

El equipamiento de la secundaria técnica ‘Luis H. Álvarez consiste en 5 impresoras multifuncionales, 4 computadoras con CPU, monitor y teclado así como 6 escritorios.

De la secundaria técnica ‘Profesora Amalia González Caballero’ se contempla el equipamiento de 5 impresoras láser así como 3 computadoras con CPU, monitor y teclado.

Personal de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes junto con personal de la Dirección de Patrimonio Municipal, realizaron visitas a los citados planteles educativos y confirmaron que los escritorios se encuentran materialmente en la Secundaria Técnica ‘Luis H. Álvarez’.

Fuente: Gobierno de Nuevo Laredo

Camionetas y equipos para fumigar son entregados por alcalde Mario López Leer siguiente nota

Camionetas y equipos para fumigar son entregados por alcalde Mario López

Ratifica Cabildo donación de predio a favor de la UPV Leer nota anterior

Ratifica Cabildo donación de predio a favor de la UPV

Haz tus comentarios