Aumenta ingreso de pacientes COVID a hospitales locales


Alcalde Arturo Sanmiguel Cantú exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte de contagios

Los internamientos de pacientes con Covid-19 en hospitales locales aumentaron en la última semana, reportó la Secretaría de Salud Estatal, por lo que el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte.

En la conferencia del ‘Lunes de Informe’, el presidente municipal mencionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha mantenido ocupadas en los últimos 15 días las 20 camas destinadas al área Covid y en el Hospital General, de 9 internamientos que registraban la semana pasada, incrementó a 18 para este lunes.

“Nos preocupa que sigan aumentando los casos positivos activos. Y lo que más nos mantiene alerta son los decesos que se puedan seguir presentando. Sin embargo, tenemos que reconocer la respuesta de los jóvenes a este llamado de vacunación que se dio en días anteriores”, destacó Sanmiguel Cantú.

La campaña de inoculación que se realizó del 27 al 31 de julio para las y los jóvenes de 18 a 39 años con la vacuna Pfizer, benefició a 106 mil 336 personas.

Mientras que la aplicación de la segunda dosis del rango de edad de 40 a 49 años, completó el esquema de otras 36 mil 553 personas.

En cuanto a casos positivos por Covid, el director de Salud Municipal, Alejandro Cervantes, mencionó que a lo largo de la pandemia se han registrado en la ciudad 5 mil 500 contagios, 768 defunciones y actualmente se registran 139 casos activos.

Cervantes también exhortó a la comunidad a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

Fuente: Gobierno de Nuevo Laredo

Reciben adultos mayores placas dentales por DIF Matamoros Leer siguiente nota

Reciben adultos mayores placas dentales por DIF Matamoros

Limpia Municipio basurero clandestino Leer nota anterior

Limpia Municipio basurero clandestino

Haz tus comentarios