Municipio auxilia a paisanos que transcurren por Nuevo Laredo


A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y el Instituto Nacional de Migración, arrancaron el Programa Héroes Paisanos, que tiene como objetivo establecer estrategias para asegurar que el ingreso de los mexicanos que viven en el extranjero se lleve a cabo con seguridad

PCYB estará brindando orientación y auxilio con unidades en las instalaciones del Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CIITEV) debido a que se espera el arribo de cientos de connacionales por los permisos que requieren para la internación de sus vehículos.

Se coordinarán miembros de Protección Civil con autoridades americanas para apoyar en las oleadas de paisanos y armonizar su traslado a México.

“Tendremos una unidad satélite que estará monitoreando en caso de ser necesario y con la coordinación de autoridades estadounidenses nos van a estar mandando el monitoreo para estar listos y prestos en caso de que llegue una caravana importante”, comentó el director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos.

Ya existe un flujo de paisanos que regresan a México, con caravanas de 15 a 20 carros; estos grupos de internación se encaminan hacia el Kilómetro 26 con el apoyo de la policía estatal y se espera que el día 8 de diciembre exista una caravana de mayor flujo de paisanos.

Se apoyará con servicio mecánico, auxilio prehospitalario, ambulancias, 2 unidades operativas en el punto CIITEV, una apagadora de fuego rápido en caso de algún carro que sufra de calentamiento; esto por parte de PCYB.

Este trayecto contará con puntos de auxilio como “El Patinadero” y “Las Garzas”, en caso de que el aforo sea mayor, se encuentra preparado para añadirse la estación cuatro de bomberos a la altura de las torres y bulevar Colosio.

Fuente: Gobierno de Nuevo Laredo

Arranca programa "Héroes Paisanos", para atender a connacionales en su regreso a nuestro país Leer siguiente nota

Arranca programa "Héroes Paisanos", para atender a connacionales en su regreso a nuestro país

Subsana Armando Martínez Manríquez necesidades alimentarias de zonas ejidales Leer nota anterior

Subsana Armando Martínez Manríquez necesidades alimentarias de zonas ejidales

Haz tus comentarios