Vacuna gobierno municipal a 13 mil 292 contra el COVID-19 en lo que va del año


Con el objetivo de cumplir el compromiso del gobierno municipal con la salud de los neolaredenses, se han vacunado 13 mil 292 ciudadanos durante este año en contra del COVID-19, a través de las gestiones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal con las autoridades médicas de Laredo, Texas, aplicando primeras dosis a menores de 5 a 11 años y reforzando los sectores de adolescentes de 12 a 17 años y adultos.

En total, se han realizado 269 cruces del Centro Cultural hacia el Puente Internacional Juárez-Lincoln para aplicar vacunas marca Pfizer, Pfizer Kids, Moderna y Janssen, iniciando los viajes a las 8:00 de la mañana y finalizando a las 6:00 de la tarde.

Se citó a las personas en diferentes horarios para ingresar de manera ordenada a los autobuses, evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas sanitarias.

“Estoy muy contenta de poder llevar bienestar a las familias, la salud es lo más importante, nosotros estamos escuchando y atendiendo a los ciudadanos, el viernes realizaremos la décima jornada de este año y continuaremos vacunando en otras jornadas que finalizarán a principios de marzo, lo que nos interesa es que todos estén vacunados y mientras lo podamos hacer estaremos atendiendolos”, comentó la presidente municipal.

La ciudadanía respondió de forma positiva a este llamado, agradeciendo los esfuerzos del gobierno municipal para vacunar a la población de Nuevo Laredo.

“Estoy muy agradecida por el beneficio para mi hija, es su primera dosis y el sistema para vacunarse es muy ágil”, dijo Manuela Palomo.

Por otro lado, Gabino Macario, reconoció la importancia de las gestiones y el apoyo de la alcaldesa para que los ciudadanos tengan la salud a su alcance.

“Muchas gracias por el beneficio que está trayendo a la ciudad, con esto, los menores se vacunan más rápido y también les ayuda en su regreso a clases, sinceramente nos apoya mucho en ese aspecto”, mencionó Gabino.

La administración municipal exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias correspondientes para erradicar los contagios por esta enfermedad, de igual forma, el Municipio reitera su compromiso con el bienestar de los neolaredenses teniendo reuniones con directivos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para la próxima convocatoria.

Fuente: Gobierno de Nuevo Laredo

Autoridades conmemoran aniversario 196 de Matamoros Leer siguiente nota

Autoridades conmemoran aniversario 196 de Matamoros

Municipio conmemora expedición de Decreto 12 Leer nota anterior

Municipio conmemora expedición de Decreto 12

Haz tus comentarios