Rescata gobierno municipal clínica en colonia Santa Cecilia; ofrecerá servicios médicos de primer nivel


La presidente municipal también anunció la rehabilitación de la Plaza Pies Mojados que se encuentra a un lado de la Clínica UNE para diversión y esparcimiento de los niños

Con el compromiso de brindar a los ciudadanos mayores oportunidades de servicios para la salud, el gobierno municipal abrió de nuevo las puertas de la Clínica UNE, la cual lleva el nombre del doctor Anselmo Guarneros y está ubicada en la colonia Santa Cecilia.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto a la licenciada Nidia Carranza, viuda del doctor Guarneros; Alfredo Guarneros Carranza, director de Logística y Coordinación Técnica; integrantes del cabildo y directores de la administración cortaron el listón de re inauguración para entregar el centro médico a los habitantes del sector.

“Contentos de estar aquí, de apoyar a las familias, a los vecinos que tenían mucho tiempo pidiéndola, es un compromiso que tenemos con los ciudadanos de trabajar por ellos y que tengan siempre atención médica cerca de su casa”, señaló Canturosas.

Para la entrega de la Clínica UNE se realizó una rehabilitación de distintas áreas las cuales se encontraban en malas condiciones después de dos años que estuvieron abandonadas por la administración anterior.

Los ciudadanos agradecieron la opción que les otorga la administración al tener una clínica más cercana que tendrá un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes con costos accesibles que varían desde los 20 hasta los 100 pesos y en la que se atienden a aproximadamente a 300 personas al mes.

“Nos da mucho gusto que nos hayan tomado en cuenta para que vuelva a reabrir, ya que somos varias colonias las que nos beneficiamos, que bueno porque nos queda cerca, le damos las gracias a la presidente por preocuparse sobre todo en la salud que es lo más importante”, dijo Irma Núñez Cárdenas, vecina beneficiada.

También darán servicios como entrega de certificado médico, canalización de suero, sutura simple, aplicación de inyección intramuscular e intravenosa con receta, curaciones, revisión de niveles de glucosa, toma de presión arterial.

Así como saturación de oxígeno, peso y talla, extracción de uñas, lavado de oído, papanicolaou, aplicación de aretes en las orejas, consulta dental adultos y niños, series dentales, extracciones, curación y limpieza dental, aplicación de resina.

Con la intención de ofrecer un homenaje a los médicos que lucharon en la pandemia por el Covid-19 y lamentablemente fallecieron las siguientes Clínicas UNE llevan sus nombres, doctor Hugo René Ortega Vela, en Valles del Paraíso; doctor Rolando Ruiz de la Garza en Los Olivos Dos; doctor Javier Ordóñez Nazar en Toboganes; doctor Antonio Eduardo Benavides Castellanos en el Campanario y enfermera María del Socorro Manrique Rodríguez en Palmares.

Fuente: Gobierno de Nuevo Laredo

Cabildo toma protesta al secretario de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Leer siguiente nota

Cabildo toma protesta al secretario de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad

Avanza reconfiguración turística de lagunas en Ciudad Madero Leer nota anterior

Avanza reconfiguración turística de lagunas en Ciudad Madero

Haz tus comentarios