Presentan en Palacio de Cultura de Tlaxcala “Historia común. Un recorrido por el Semillero creativo de Fotografía en San Pablo del Monte”


En la galería al aire libre de la sede de la Secretaría de Cultura federal se exhiben 42 imágenes tomadas por 14 niños y jóvenes; la muestra se podrá visitar del 16 de julio al 22 de septiembre de 2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Centro de la Imagen, inauguró la exposición “Historia común. Un recorrido por el Semillero creativo de Fotografía en San Pablo del Monte”, como parte de las acciones encaminadas a seguir fortaleciendo y difundiendo las actividades artísticas de niños y jóvenes, integrantes de los Semilleros creativos del programa Cultura Comunitaria, esta muestra se encuentra en la galería al aire libre del Palacio de Cultura de Tlaxcala y está compuesta por 42 imágenes tomadas por 14 integrantes del grupo, con edades entre 6 y 27 años.

Esther Hernández Tobías, directora general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, dijo que este evento los entusiasma mucho porque es la semilla del programa Cultura Comunitaria, empezaron con esta visión que tiene la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, del arte como una posibilidad de transformar la realidad social y también como una posibilidad de cohesión comunitaria. 

Uno de los objetivos del Centro de la Imagen es fortalecer la educación visual del público infantil y juvenil, por lo que la vinculación con los Semilleros creativos de Fotografía le permite acceder a comunidades ubicadas en zonas remotas a las que de otra manera no sería posible. Además, de que este tipo de proyectos, como el Semillero creativo de San Pablo del Monte, permiten generar acciones que faciliten a las infancias y juventudes aprender a mirar y comprender su entorno.

Asistieron al recorrido el secretario de Cultura de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez; la coordinadora de Semilleros Creativos de la Secretaría de Cultura federal, Yesenia Ramírez Rafael; la coordinadora de Semilleros Creativos Región Centro, Amairani Cabrera; los talleristas del Semillero Creativo de Fotografía en San Pablo del Monte, Andrés Romero y Alma Calvario López, así como niñas y niños integrantes del mismo Semillero Creativo.

Fuente: Otra

ntensifican trabajos de orden vial en Ciudad Madero Leer siguiente nota

ntensifican trabajos de orden vial en Ciudad Madero

Sistema DIF trabajará con guardias por periodo vacacional Leer nota anterior

Sistema DIF trabajará con guardias por periodo vacacional

Haz tus comentarios